Los Oscars en su edición numero 90

La noche más esperada de todas y por todos llegó al Dolby Theatre de Los Angeles para poder desplegar los cientos de metros de alfombra roja que recibiría a miles de personas entre fotógrafos, reporteros, periodistas y por supuesto los básicos y necesarios actores y actrices, de la mano de sus parejas, familia o los encargados de sonido, dirección, edición y demás en esta edición numero 90 de los premios de la academia, los Oscars 2018.


Voy a empezar por mencionar la amplia presencia latina alrededor de ésta gala, no sólo en nominados, sino en presentadores y performance, hablo de los mexicanos que asistieron como Eugenio Derbez, Salma Hayek y Eiza González quienes pusieron el nombre de nuestro país en alto al salir con firmeza al escenario para presentar alguna de las categorías, por su lado Natalia LaFourcade junto con Gael García Bernal participando al interpretar el tema de Coco, película ganadora como animación, junto al cantante americano Miguel. Sin mencionar por supuesto, al ganador indescutible como película y director, Guillermo del Toro y una de mis favoritas en la red carpet, cosa de la que ya hablaré más adelante, Alessandra Rosaldo esposa de Eugenia Derbez.

Así que una vez dicho esto, es el momento de arrancar con esos looks que para mí punto de vista fueron perfectos o sino, al menos se acercaban a ese concepto. Los primeros siete son los vestidos que en cuanto se plantaron en la red carpet sabía que sería de los que entrarían en mi top, del cuál ya había hecho una predicción en mis stories -sino me sigues aún no se que esperas @thinkinfashionn- y así como con algunas acerté... en otras la cosa falló un poco. ¿Me acompañas?

Sin estar nominada, ZENDAYA rompía con los esquemas de toda predicción en color, al llegar con un vestido de un sólo hombro con volúmen y caída espectacular en tipo globo de color café chocolate firmado por GIAMBATTISTA VALLI, en el que sin lugar a dudas es mi favorito de la noche.

Simplemente con la belleza de ésta mujer era más que visto que la red carpet se iluminaría al momento de verla llegar, y así fue, punto numero uno porque fue la única actriz en portar un CHANEL que marcaba una de las tendencias de la noche; el blanco. MARGOTT ROBBIE nominada como mejor actriz esplendida en un vestido columna con una ligera capa que caía desde el escote strapless acompañado de un par de adornos bordados sobre los brazos y el pecho.

El color rosa ballet es una belleza de la creación, uno de mis consentidos a la hora de vestir y para poder usarlo hay de dos, o te sienta bien o te camuflas con él como fue el caso de SAOIRSE RONAN que nominada por segundo año como Mejor actriz, se lanzó como una de las mejor vestidas con este look también en forma columna en largo bailarina con el máximo volumen posible en la parte de la espalda con un maxi lazo de CALVIN KLEIN. Muy top!

Una de las reinas indescutibles de cualquier premiación a la que esté invitada, es NICOLE KIDMAN que con un maravilloso vestido estructurado de ARMANI PRIVÉ logró encapsular el tiempo y hacer que este diseño quede para recordarse en muchos años, como uno de los más elegantes de la entrega 90 de los Oscars.

Lo de ésta mujer ya es demasiado, todo alrededor de ella es perfecto y aun por encima siento que es lo más linda del planeta, GAL GADOT o mejor conocida como La mujer Maravilla, asistió triunfante como una de las que ya se sabía sería de las mejores, con un vestido de flecos en pedrería y torso ceñido al cuerpo en un plateado claro y escote profundo de tiras spaguetti, Gal, en GIVENCHY se llevo los aplausos.

La única que repite color en este top 7 es alguien que no hay manera de evitar si de constante elegancia se trata, la magistral JANE FONDA quien a sus 80 años sigue dando cátedra del buen vestir, porte y saber estar con un diseño espectacular de BALMAIN.

Puede ser que quién esté viendo ésta foto diga que estoy loca o algo por el estilo, pero no puedo evitar recordar el vestidazo con aquel gran lazo que utilizó Nicole Kidman hace unos años firmado por Balenciaga y que en cuanto vi a la mexicana ALESSANDRA ROSALDO me pasó por la cabeza, con sus diferencias claro, pero que sin dudarlo la convierten en la mexicana mejor vestida con este diseño de SUZANNE NEVILLE.


Hasta aquí podría llegar mi post pero no, sabes que lo mío, lo mío es una buena y amplia reseña así que continuaré con los vestidos que me gustaron, me parecieron equis y algún que otro horror encontrado por ahí.

Comienzo con una de las actrices con mejor personalidad de la industria, una forma de ser que facilmente podría ser la de cualquier mortal y no porque ella no lo sea sino porque muchas veces las vemos de esa manera; JENNIFER LAWRENCE con un look metálico en tono cobrizo, corset y caida con vuelo firmado por DIOR.

Una premiación que sin bien fue el punto final a la reivindicación por parte de las mujeres, a la igualdad y al alto en temas del acoso sexual en Hollywood, logró que fuera un final colorido y con looks de todo tipo como el de GRETA GERWIG quién asistió con un vestido color calabaza bordado de RODARTE.

Uno de los más esperados era el joven actor TIMOTHÉE CHALAMET quién con 22 años recibía su primer nominación como Mejor Actor y para la ocasión eligió un total look en blanco que sí, armo el sólo ya que confesó no tener ningún stylist y su traje dos piezas era una obra de BERLUTI.

Salma, Salma, SALMA HAYEK... siempre ha sido de las máximas exponentes del talento y de la fuerza mexicana, peor como presencia, porque en look la mayoría de las veces queda a deber. Aún cuando su vestido GUCCI hecho a medida era de un color bonito, cayó en lo exagerado y ridículo. ¡Sorry my dear!

La pequeña SOFIA CARSON fue de las primeras en pisar la red carpet y para ello se inclinó por un vestido sencillo de corte bastante serio adornado en el cuello con pedrería y enmarcando la cintura, para dejar el protagonismo absoluto a la capa que caía de la mitad de los hombros hacía atrás firmado por GIAMBATTISTA VALLI.

ZOE DEUTCH fue igual que Carson de las madrugadoras en cuestión de llegada al Dolby, pero eso no impidió que su maravilloso ELIE SAAB recto y con varios niveles, conquistara a más de una.

No necesita más, la diosa HELEN MIRREN impecable, perfecta y sencilla con un vestido en azul cobalto de manga larga y cuello redondo de REEM ACRA.

La presencia española tuvo a cargo a una de las mayores tenistas de la historia con la gran GARBIÑE MUGURUZA quién también quiso llegar pisando con diseño de nombre español, HANNIBAL LAGUNA con escote de forma corazón profundo y tirantes, decorado con cinturón bordado en pedrería.

Me costó muchísimo identificar el color del smoking de ANSEL ELGORT que llevaba una chaqueta de terciopelo que en ocasiones se veía negro para con la luz, llegar al verde muy oscuro... si, TOM FORD lo confirmó, verde botella.

En su línea de folclore mexicano, la cantante NATALIA LAFOURCADE asistió para cantar el tema de Coco, en un vestido negro de transparencias volantes y cuellos cerrado color negro del también mexicano YAKAMPOT, que unas horas después la vestía en rojo para su actuación. Bien Natalia, bien.

Tras 12 años presentando las mejores red carpets de la televisión, GIULIANA RANCIC apostó por un vestido de aires nupciales en color crema con bordados en blanco intenso, gran cola y un solo hombro de GEORGES CHACKRA.

Agregando esas notas de color a la premiación la guaperrima JENNIFER GARNER, se fue por la paleta de los azules con un tono más vibrante de escote irregular y cola que descendía desde uno de los hombros para caer por la espalda de ATELIER VERSACE.

No estaba nominada, no tenía ninguna presión en cuanto a miradas, excepto que... es la ganadora del año pasado y además presentaba el premio, el querer verse diferente hizo que EMMA STONE quién podría ser de las mejor vestidas se fuera al lado "fácil" con un look cool, pero equis para tal fecha de LOUIS VUITTON.

TOM HOLLAND nos tiene a todas enamoradas y si aún por encima se atreve a ser el que rompa el molde de los trajes clásicos, ahí ya nos gana al 100%. Chaqueta cruzada y pantalón pintado de HERMES.

¡Amor total! Este diseño de CALVIN KLEIN marca la sencillez en el corte y la originalidad con un simple lazo a modo de hombrera en el color de la noche, blanco impoluto de LAURA DERN.

Quizás los zapatos elegidos por GAEL GARCIA BERNAL no son los más indicados, pero por todo lo demás el traje de corte clásico DIOR, nos deja más que satisfechas. ¡Viva México!

Era como una diosa extraida de algún cuento, en metálicos negro y dorado la guapa LUPITA NYONG'O pisó la alfombra roja entallada en un vestido que marcaba su figura haciendo que el detalle del pecho y hombro cayera de la mejor manera por el cuerpo de la actriz.

Con el premio a Mejor Actriz de Reparto, ALLISON JANNEY se llevó la misma ovación por su premio que por su vestido, un diseño de REEM ACRA en rojo intenso que llamaba la atención de cualquiera gracias a las inmensas mangas que caían al piso.

Tenía aaaaltas expectativas en su look, punto numero uno porque lo hace muy bien en su día a día, punto dos porque tiene cuerpazo y cualquier cosa le quedaría bien y punto tres porque era LA noche en la que quién no la ubica lo haría, ya que EIZA GONZALEZ presentaba premio en el cumpleaños 90 de los Oscars... el color es precioso, el diseño igual, pero no siento que sea el vestido que debió escoger para un día tan importante, fuera supersticiones con este RALPH LAUREN.

Cierro este post con la maravilla de EMILY BLUNT quien nos recuerda a aquel vestidazo de Cate Blanchett en lila, con una estructura muy parecida y en azul pastel de SCHIAPARELLI, la nueva Mary Poppins arriesgó y ganó.


Y bueno... con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho, espero que les haya gustado y sigan al pendiente porque no será el único post de los Oscars... fiestas? Claro que habrá sobre Vanity Fair y Elthon John.

Besos Oscarescos!!!

 Instagram: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares