Un ocho a lo Miquel Suay

Te confieso que este es uno de mis descubrimientos en los últimos días, ya sé es un poco triste porque lleva un tiempito entre los mejores de la moda española pero que le vamos a hacer, así son las cosas. Con toda la cobertura que trato de llevarte sobre la pasarela Catalana, 080 Barcelona Fashion, he conocido a través de sus muchas ediciones a diseñadores que me han sorprendido para bien y otros no diría que para mal, pero simplemente no es un estilo con el que me identifique. En esta ocasión te platico de MIQUEL SUAY, este chico que si bien hace unos días te adelantaba en los Goya que hablaría de él, hoy estoy que no se ni por dónde porque su desfile ¡fue lo más! 


Todo comenzó con la interpretación sobre la pasarela de un grupo de bailarines en poca ropa y el numero ocho pintado en el cuerpo, claro, EIGHT (ocho en inglés) es el nombre de la colección de este Valenciano que vete tu a saber porque no lo conocía. El grupo de danza integrado por unos, podría atreverme a decir ocho chicos jaja de Iron Skulls dónde si hola hay uno que, ahí me marcas para San Valentin gracias, se encargaron de hacer una gran apertura de esta colección que enmarca a un hombre muy cool con toques deportivos 100% pero con esa elegancia que pocos saben sacar de dentro.

Los materiales utilizados fueron el algodón, punto y lana tanto lisa como jaspeada, si me adentro en la colorimetría ésta se basa en lo que Suay llama el nuevo negro, azul marino por todas partes claramente, acompañado por el mismo negro de toda la vida con grises en diferentes tonalidades y blanco, para la parte de un poco más de vida al look apuesta por el vino y el verde. Ocho es el numero favorito del diseñador y con las curvas del mismo creó leyendas y logos en camisetas y hasta en los pantalones que analizándolos bien tienen ese patrón en el fondo, los redondeles lo conquistan a tal grado que confiesa "la colección podría verse un poco femenina" y tuvo que retirar algunas cosas, pero pases de modelos como mi Jon Kortajarena, Antonio Navas, Juan Betancourt y Xavi Serrano parecían dictar una tendencia sport-chic con zapatillas deportivas de Eccoshoes en unión a unos lentes preciosos de Italia Independent.


Sacos de todo tipo desde el clásico que conoces y tiene tu hermano o galán en el clóset, pasando por cuellos mao, solapas en diferentes texturas y otros un poco más largos tirando a abrigos, las rayas son el estampado estrella en forma horizontal así como el patchwork que hace que las tonalidades de gris se entremezclen con el vino y el verde haciendo de los cierres en diagonal un conjunto perfecto. Las camisas se quedan de lado y sudaderas delgadas hacen su función debajo de estos mismos sacos, bombers y chaquetas; periscope que es esta red social dónde se transmite todo en vivo estuvo presente ya que varios modelos salieron con el célular a pasarela para poder llevar a todo el mundo las tendencias del jefe, un jefe que desde hoy tiene un espacio en este blog porque me dejó encantada; ¡Miquel Suay bienvenido a Think in Fashion!




Rayas horizontales en suéters y verticales en los sacos por los lados con el contraste de colores y texturas, son una de las cosas que llamaron la atención para este otoño-invierno 2016-2017.



De una manera o de otra, el 8 estuvo presente en cada una de las prendas del desfile, los cierres y lo bicolor también fueron un leitmotiv.




Diseños al más puro estilo "Justin Bieber" sí, sí lo tenía que sacar sino explotaba, dan el toque moderno a la colección infinita de Miquel Suay.




Antonio y esa sonrisita que derrite en pleno Periscope.


Juan Betancourt fue uno de los que lució alguno de los monos deportivos que salieron a la luz.



Jon puede salir 30 veces, que las 30 veces pongo su foto... aunque sea en collage vaya.



Me enloquece el saco blanco, el look en general, ¿Antonio? no cero, yo sólo me fijo en las tendencias.

¡Besos, bye!

Facebook: ThinkInFashionBlog
Instagram: @thinkinfashionn 
@loreiglesias

Comentarios

Entradas populares