Los Goya 2015 se van a La Isla Mínima.

DANI ROVIRA quién fungió como maestro de ceremonias y además, se llevó a casa el Goya a Mejor actor revelación por su rol en Ocho Apellidos Vascos.

Para mí los premios GOYA son como disfrutar de la gala de los Oscars pero en formato castellano y sentir que todo el glamour que aparece frente a los ojos, traspasa la pantalla y nos hace vivir esos momentos como si realmente estuviéramos ahí. Celebrados este fin de semana, la 29a entrega de los GOYA el Oscar español, con un lleno total de jóvenes promesas del cine, así como por diseñadores nacionales que se plantaron con firmeza sobre la red carpet, o bueno, en este caso la alfombra era rosa, gente que aparecía por primera vez y veteranos que hacia mucho tiempo que no se dejaba ver por Madrid.

La noche ya empezó de maravilla cuando la no-nominada Blanca Suárez abrió la puerta del Hotel Auditorium de Madrid enfundada en un vestido de falda princesa con un príncipe del brazo, Jon Kortajarena, ahí sabíamos que la gala sería especial. Una indiscutible ganadora de esta entrega fue "La Isla Mínima" que de estar nominada a 17 cabezas, arrasó ni más ni menos que con 10! Sí, 10!!! De esa manera y habiendo mencionado quién triunfó, vamos a lo que nos interesa... las mejor y peor vestidas, porque los Goya son para lucir impecable pero algunas lucen el peor desastre de sus vidas y hacen de esa noche, una noche para el olvido.

Maravillosa, ALEXANDRA JIMÉNEZ se lleva para mi el Goya a la elegancia, al balance entre lo cool con un toque de vintage y al mejor vestido, fan de este SANTOS COSTURA blanco con pedrería y cinturón.

Fascinada con el total look de MARÍA LEÓN, un vestido de aires retro firmado por FERNANDO CLARO con hombreras en 3D, escote justo y abertura en la pierna solo lo necesario.

Sí por ella también tengo una debilidad y con este conjunto de ZUHAIR MURAD en color morado, dejó a todos con un suspiro en el aire, divina BANCA SUÁREZ.

Los estampados nunca son fáciles de manejar y en un evento como este, aún peor. Pero la actriz LETICIA DOLERA se inclinó por un amplio vestido con cauda de fondo negro y estampado floral en rojo de DOLORES PROMESAS.

Es su musa por excelencia, por último pero no menos importante, NIEVES ÁLVAREZ arribó con un total look bicolor impresionante de STEPHANE ROLLAND, con ruffles en la parte de la pequeña pero imponente cola y un medio blazer en la parte superior.

Terminado mi top 5 de mejor vestidas, tengo que clausurar el segmento con un desastre que rebasa lo Europeo para convertirse en global, pensaba que Madonna era la reina del desastre pero tiene una antecesora... MASSIEL y este mix de piezas que ni por separado se salvan.

Con un diseño ultra delicado y sobrio, ANGELES GONZÁLEZ SINDE quién fuera presidenta de la Academia del Cine Español, pisó la alfombra rosa con un vestido de MARCO & MARIA.

Ellos, los que nos hacen suspirar en la pasarela y fuera de ella. ANDRÉS VELENCOSO llegó solo aun cuando se presumía podría ser el primer evento donde se vería con su actual pareja, la guapa Ursula Corberó, pero lo hizó con un DIOR HOMME que le sentaba como un guante.

Guapo como él sólo y con una mirada que ya me pierdo y no regreso nunca más, JESÚS CASTRO protagonista de El Niño y nominado como Actor Revelación en un traje clásico de EMPORIO ARMANI.

Recogió el Goya Honorifico enfundado en un ERMENEGILDO ZEGNA, el único e irrepetible ANTONIO BANDERAS hizo de su discurso, algo para la historia.

Con un traje de tres piezas, MAXI IGLESIAS volvió a pisar suelo español después de unos cuantos meses por este lado del continente y para su reaparición se atrevió con un DOLCE & GABBANA.

Una de esas bellezas que no entiendes pero si comprendes, me explico? Así es CLARA LAGO que con un vestido columna de inspiración greco-romana de ULISES MERIDA, se armó de valor y le plantó un beso de aquellos a...

su pareja en la ficción y ahora en la vida real, DANI ROVIRA que se alzó con el premio de Actor Revelación, la alfombra lo recibió de PEDRO DEL HIERRO pero el escenario que le esperaba por delante le hizo lucir trajes de Roberto Verino, Cornejo y Garcia Madrid, siempre elevando la moda nacional, misma que estuvo más presente que nunca.

Las conocimos en Física o Química, ahora cada una recorre caminos diferentes pero al parecer en estilismo van por el mismo, o al menos muy parecido. ANDREA DURÓ con un vestido de cauda y cinturón de BASALDÚA mientras que ANGY optó por uno de los colores más vistos de la noche con ALICIA RUEDA. Con cuál te quedas?

Creo que lo único que me conflictua de este outfit es el maquillaje tan oscuro, por lo demás AURA GARRIDO me parece un poco arriesgada y difícil de manejar en una entrega de este calibre, pero el vestido de JEAN PAUL GAULTIER, bruto.

Es como un niño chiquito y como lo amo, le pongo un 10. ALVARO CERVANTES lució un smoking de CALVIN KLEIN.

Los dos con un tres piezas, uno con corbata y el otro con pajarita, el color diferente al resto los ponía en el punto de mira. ADRIAN LASTRA portando un DOLCE & GABBANA en vino con solapas, corbata y zapatos negros al igual que nuestro siempre idolatrado JON KORTAJARENA, que se inclinó por algo más serio como el gris también del dúo italiano.

Ahora toca el turno a tres maravillosas interpretes, ya sea musical o actoralmente que a dos estuvieron de ser favoritas. NEREA BARROS que se ganó mi corazón al momento de arrastrar, literalmente, hacia el cielo su diseño del maestro OSCAR DE LA RENTA cuando posó con su Goya como Actriz Revelación.

ELIE SAAB tiene que estar por obligación en premiaciones de lujo como es este el caso. La sorprendentemente recién casada GOYA TOLEDO con un diseño divino en degradé y pedrería.

"Que Dios guarde a la música en su inmensidad" rezaba Sanz en La música no se toca, y eso estuvo a punto de decir INDIA MARTINEZ cuando recogió el Goya a Canción Original por El Niño, guapísima en un vestido azul noche de BLUMARINE.

Amamos las capas y más si tienen mangas como la del diseño SYBILLA de ELENA ANAYA, en color crema y con un tremeeendo escote que culminaba en un cinturón dorado que marcaba una figura de shock.

CAROLINA HERRERA es y será siempre la dama del buen vestir y como latina que es, JUANA ACOSTA se fue del lado de la Venezolana para asistir a la gala con un vestido estampado en azul y grisaceo strapless.

¡¡¡ Y por fin llegó Penélope!!! Varios años tuvieron que pasar para que Madrid volviera a ver a una de sus actrices más internacionales; PENÉLOPE CRUZ con un vestido precioso que en foto no le hace n-a-d-a de justicia firmado por OSCAR DE LA RENTA.

Ay Velencoso, Velencoso... seguro que tú le aconsejaste este maravilloso diseño de TERESA HELBIG por el que muchas la ponen en una lista de las best dressed. URSULA CORBERÓ posó tranquilamente con este diseño gráfico de espalda cuadrada, manga larga y caída rígidamente especial.

Mismo estilo y casi que mismo diseño, pero es la muestra del no y el sí. Por un lado está MACARENA GÓMEZ que lució embarazo con un vestido de transparencias, manga larga y cuello de tortuga firmado por LORENZO CAPRILE que de verdad, no me gusta nada y sinceramente creo que el problema reside en el color; sin embargo con un look más dramático y super acertada, MEGAN MONTANER con un vestido de EMILIO PUCCI.

Cómo sacada de otra década, la guapa protagonista de Velvet, posó como un estatuilla perfecta con un diseño de ELISABETTA FRANCHI en dorado y con transparencias por las piernas y en la cintura, para darle paso a su pareja desde hace un buen tiempo...

MIGUEL ANGEL MUÑOZ o el famoso #esoficial de Instagram, que se fue por lo clásico con un traje de CAROLINA HERRERA.



Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares