Barcelona 080 y los 5 estilos de Mango.

Siempre ocurre, que al acercarse la fecha para las diferentes plataformas de moda alrededor del mundo, especulamos sobre los modelos que aparecerán en ellas, quién será la imagen que sobresalga de los demás o quién portará dicha prenda o diseño. En el caso de BARCELONA 080 esto no es difícil de solucionar, ya que año tras año los rostros son conocidos y además, queridos, nunca falta que por equis motivo, por compromisos o simple cotización, alguno de los top models se ausenta de la temporada de desfiles Catalánes, y sí, se les extraña.


Todos ellos, son los encargados de mostrarnos una y otra vez, los diseños que los grandes de la industria de la moda en Barcelona crean con los meses para llegar a días como esté. MANGO fue de los primeros en presentarse para mostrar al mundo la colección Primavera Verano 2014 en el edificio Dhub de la ya reconocida BARCELONA 080. Dividido en 5 partes que fácilmente se reconocen y aún mejor, fácilmente se podrían usar directamente de la pasarela. Comenzando por el sport que demuestra que andar con pants, sudaderas, tops y calentadores no tiene porque ser de mal gusto, un sport que puede llegar a conquistar; como segunda parte, salen Jon Kortajarena de mi vida y compañeros, con una parte más elegante, la parte que centra todas las ideas en lo que bien podría ser la oficina, reuniones laborales y muchas otras opciones más por las que el traje sastre se mantiene a la mano, con las rayas verticales como compañeras fieles y el azul marino de guía en cada prenda.

La escena se empieza a convertir poco a poco en un camino de modelos más fuertes, con presencia casual, urbana y rockera, las rayas dejan de lado a la forma vertical para acostarse y volverse horizontales, los colores pasan al rojo y negro con telas que unen punto, lanas y cuero, los estampados escasean para dar paso a los sólidos con algún detalle o despistado animal print que se deja ver en las mujeres. La gala llega a Barcelona con vestidos de coctel que presentan pocas transparencias, pero dejándonos claro lo que siempre estará presente, el negro; ellos y ellas tendrán una absoluta variedad de prendas en el tono que reina  la próxima primavera, una primavera que por lo que vemos, será un poco más tapada de lo imaginado.



Infalible... JON KORTAJARENA durante su primer salida en el show de Mango. Así como Clement o Antonio Navas que son un básico y una necesidad en cada desfile. El azul marino es de los colores que pisan con fuerza para las siguientes temporadas.



Bolsos pequeños tipo clutch, botines a ras de piso, prendas ligeramente holgadas y medias de verano color negro, fueron elementos que destacaron en la pasarela.



El tartán, es otra de las telas que dominan la parte más relajada y urbana, de una colección que llega a todo tipo de público y gustos.




Los hombres se mantienen clásicos al estilo que desde hace algunas temporadas nos presenta HE by Mango.



Para cerrar el desfile, el lanzamiento de MANGO KIDS, la nueva propuesta de Mango. Un traslado de la moda que portan cada uno de los modelos adultos hacia los niños, que quieren lucir ad-hoc con las tendencias de nuestros tiempos.














Comentarios

Entradas populares