De la mano pero peleadas...

Durante mucho tiempo, bueno, realmente siempre, se ha tenido el problema de la extrema delgadez dentro del mundo de la moda. La gente relaciona a una chica delgada y alta con una modelo, pero el problema reside en cuando por ser delgada siendo sana, automáticamente surgen las criticas y se une con la idea de "esa niña está enferma, tiene anorexia, seguro es bulímica"... Lo he dicho ya en varias ocasiones, una de ellas fue en el post de Karlie Kloss y la polémica por su cuerpo para Vogue Italia, por experiencia comparto las cosas que escuchas en la calle, o peor aún, de gente que según tu te quiere y te conoce. Soy una niña delgada de toda la vida, gracias a Dios nunca he pasado por una enfermedad de ese tipo y espero nunca hacerlo, nunca he tenido problema con comer mucho, sí, mucho y aparte mal, porque como mucha porquería, no soy de ensaladas aunque no me disgustan, no soy de comida sana para que les miento. Soy absolutamente feliz con mi cuerpo y la complexión que he heredado,  pero algo si es verdad, siempre he tenido el complejo de escuchar el maldito "que delgada estás"; porque al final de cuentas la delgadez la relacionan con enfermedad, y por supuesto, no es agradable escucharlo.

Por motivos como ese y la gran lucha que hay en todas las pasarelas del mundo y fuera de ellas, en la calle, con niñas que buscan un prototipo en algún anuncio o chica de revista, hace unos años Madrid fue pionera en no aceptar modelos que no cumplieran con la masa corporal que se requiere en una persona sana, modelo y profesional, poco a poco la medida fue traspasando países y fronteras para así ser casi algo básico en el proceso de admisión. La agencia brasileña STAR MODELS ha comenzado un dura lucha con una campaña en la que la agencia de publicidad, Revolution, hace un trabajo que impacta, presentando dos imágenes  La primera es un boceto, boceto casual como el que todos los diseñadores usan para plasmar sus ideas respecto a su próxima creación, del otro lado en la misma pose, misma ropa y lo más duro, misma complexión, una mujer.

La idea es dar a notar a todas esas niñas alrededor del mundo que no eres un boceto de diseño, eres una mujer de la vida real que pretende usar la ropa de ese boceto, pero la ropa se adecuara a tí y te hara lucir igual de guapa que como se ve, pero siendo tú misma, con tus medidas y con tu cuerpo. Una batalla que es díficil de lograr, pero no imposible. SAY NO TO ANOREXIA.




Comentarios

Entradas populares