El lado masculino de Elie Saab.

Infinitas veces he hablado de lo hermoso que me parece el trabajo de este diseñador, no sólo por lo femenino y delicado que es, si no porque al mismo tiempo que muestra la mejor parte de la mujer elegante, sofisticada y con mucho glamour; se decanta por piezas que le den un toque fuerte a cada una, ya sea en detalles o en piezas al completo, para está colección del próximo invierno ELIE SAAB apostó por la mujer fuerte y con presencia andrógina, pero no un andrógino despreocupado, estamos hablando de otro nivel.


Siempre se ha encargado de realzar la silueta femenina, y con ello la delicadeza en cada prenda que coloca sobre la mujer, esta vez el toque boyish llego un poco más a la pasarela y con un discreto acento masculino, Saab, muestra piezas que ya conocemos como faldas lápiz, blazers que se adornan con pliegues dobles, el cierre es una parte importante y con presencia en casi todos los diseños. El peplum que es tendencia desde hace un tiempo, sigue adelante, aunque más sencillo y muy básico. Los colores de la pasarela vuelven a hacer rey por milésima vez al azul marino, aunque el negro, verde, morado, amarillo lima y blanco tienen un espacio sobre la misma.

Las transparencias no pueden faltar en un desfile que grita hermosura por doquier, bordados rusos según es la inspiración para esta temporada y cinturones delgados que dan el toque con pequeñas piezas en plateado u oro. Algún estampado floral pide permiso para entrar en escena y cubre faldas y vestidos, la pieza que continua subiendo peldaños es el jumpsuit, para la noche es una opción cómoda, elegante y diferente. Cuellos de todo tipo  cuadrados, en v o super cerrados. Las capas vuelven a pasarela recordándonos siempre a Paltrow... imposible no hacerlo y más si llegan en blanco, algunos vestidos toman un poco de ese rol y se adaptan de forma holgada al cuerpo. Una colección diferente, con aires diferentes.



Con piernas anchas, ceñidos en la cintura y ya sea, con transparencias, encaje o bordados en el torso y mangas, el jumpsuit sigue triunfando.



Por más cerrado que sea el escote en la parte superior, la abertura de las piernas es infinita... sensualidad total.




El pelo se lleva el lugar de las chaquetas cortas, botines peep toes con tiras en infinitas cantidades y cerrados, formaron parte del desfile Otoño Invierno 2013-2014.



Las capas sin mangas y con pequeñas aberturas a los costados. Cuellos grandes y looks perfectos.




















Comentarios

Entradas populares