El triunfo del EGO, Moisés Nieto.

Cada temporada se premia la mejor colección, el mejor diseñador, modelo y nuevo talento, así es como poco a poco se va subiendo uno a la escalera de la moda y eso es algo que conoce a la perfección MOISÉS NIETO. El año pasado lo conocíamos al recoger el premio EGO y presentíamos un ascenso dentro de la moda española para el joven diseñador, sin equivocarnos el momento de su primer colección en Mercedes Benz Fashion Week Madrid llegó.

Al momento de iniciar el desfile y con un salón a ciegas en su totalidad, música que ponía la piel de gallina debido al fondo que tenía, gritos de dolor, lágrimas y llanto que se escuchaban por La piel que habito; una música que unida a la sobriedad y seriedad de las primeras prendas nos daban las pistas de lo que poco a poco íbamos viendo.Los abrigos con piel en los brazos y hombros dejaban ver un poco de dramatismo a las prendas que se ceñían perfectamente en el cuerpo femenino, el corte A domino la mayoría del desfile donde faldas, vestidos y gabardinas preciosas se estampaban con lineas entrelazadas como si viéramos el piso en parquet, los colores que se le asemejaban y el acento de color en cinturones, zapatos preciosos y altísimos junto con bolsos y cuellos.


Los años 50s como inspiración para una colección que poco a poco demostró la parte más femenina y sofisticada de la mujer que quiere mostrar fuerza y sensualidad al mismo tiempo, "taxidermia" es el nombre que lleva el conjunto de diseños que quiere decir, dar vida a algo muerto. Los jumpsuits siguen dando pasos adelante de otras piezas y el encaje o el terciopelo confirman su reinado en esta temporada, de igual manera los sueters con detalles o pedrería vuelven a ser favoritos al mezclarse con faldas de corte lady y que mantienen el equilibrio... Cuando se inician proyectos con ilusión y ganas, siempre se podrá llegar al Mercedes.


Simulando a la madera de parquet, estampados que se confundían con colores del amanecer, hacían compañía a cinturones y cuellos tipo charol. La tendencia de piezas camiseras sigue llenando las pasarelas del mundo entero.



El beige, mostaza, negro, blanco y otros colores de la gama se unieron al azul, rojo, vino y verde olivia. Un abanico de colores que se volvieron perfectos para un perfecto bautizo en MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID.


Puede, puede ser, uno de mis looks favoritos de esta colección otoño invierno 2013-2014, la falda junto con esa blusa aterciopelada y un ligero peplum... siento amor.








Comentarios

Entradas populares