La neutralidad de Mango y su 080.

La Gran Familia, Gaudí, streetstyle increíble, Vicky Cristina Barcelona, Shakira y Piqué... ah no, eso no, creo que pocas veces hablo de una ciudad tan mágica y hermosa como lo es Barcelona, quizás puede influir que soy fiel, fiel Madridista y cualquier cosa relacionada con Barcelona me enerva, bueno, con EL Barcelona.

Pero como no es el caso hablar de fanatismos o de fútbol  me enfocare en otra de las cosas que podría añadir a mi lista de mayor gusto en la ciudad Condal, la moda. Y es que grandes diseñadores catalanes son fuente de inspiración alrededor del mundo, pero hay una marca que se caracteriza por unir a su línea habitual, impresionantes colecciones y campañas, la mayoría por las hermanas Cruz o la diosa absoluta Kate Moss, por supuesto. MANGO, es sin duda una de esas que se vuelven internacionales y ganan puestos en el difícil mundo de la moda, top models, celebrities, deportistas y más han sido imagen de shootings que temporada con temporada llenan de glamour las calles del mundo entero.


080 BARCELONA FASHION, es la semana de la moda en una de las ciudades de mayor influencia en el país ibérico, una iniciativa de la Generalitat (gobierno de Cataluña) donde se pretende dar un lugar de exposición a marcas nacionales; la presentación de Mango, se basó principalmente en el blanco, literal. Para una colección que se abre paso entre una primavera-verano 2013 a la vuelta de la esquina, que brinda toques de luz con alguna que otra lentejuela que parece perdida por la pasarela, los colores neutros son, sin dudarlo un momento, los que guiaran pantalones de todo tipo, blusas con grandes escotes y telas holgadas y con movimiento. Los hombres se apoderan del capa sobre capa con denim y tonos como el camel o el negro, añadiendo punto y lana. Por el lado de las mujeres, los jumpsuits tienen el poder total del cuerpo, es decir, ahí me tienen a mí comiendo de su mano, perdición.

Los zapatos bastante primaverales y con toques muy veraniegos, pero que me encantan, con tiras y bicolores, enfocando el tacón cuadrado o, rectangular debería decir, se unen a botines peeptoes de cuña donde el acento divertido esta en los pompones que vienen a los lados, volviendo a ras de piso y olvidando la plataforma interna. Porque cuando Andrés Velencoso y Miranda Kerr aceptaron el contrato como imagen oficial de la marca, sabían las bellezas que le esperaban, aunque yo, me quedo eternamente con mi Jon.

La obsesión y punto protagonista fueron los jumpsuits, una clara tendencia que desde que reapareció estaba segura de que volvía para quedarse. Fan declaradísima.

Los hombres tendrán la oportunidad de adueñarse de esos pantalones que dejan los tobillos al descubierto y atreverse con blazers de media manga, el outfit perfecto, para el hombre perfecto.



Si, es él, Paris Hilton no quiso perder el momento de ver desfilar a su guapo novio y asistió en front row obvio, River Viiperi con uno de los looks más veraniegos del desfile.


Cuando ves a Jon Kortajarena salir y ya ni haces caso a la ropa, pues eso, eso es lo que me pasa cada que lo veo en pasarela. Gris, camel, blanco, nude, negro y cada una de las variedades de esos tonos, rigen looks tanto para hombre como para mujer.



Los cinturones anchos y con lazos al frente son otra de las apuestas de la firma.



Imposible no caer rendida  sus pies, ya si no es por él, mínimo, es por como le sienta cada prenda que hace lucir su hermosura en los desfiles... Disculpen mi amor, pero es inevitable.

















Comentarios

Entradas populares