Un nuevo Delpozo


"Mucho respeto hacia el mundo de Jesús" es una de las primeras declaraciones de JOSEP FONT ante el nerviosismo de presentar su primer colección como director creativo de DELPOZO, hace poco llamada Jesús del Pozo, tal y como se llamaba su creador.

Tras el ciclo de adaptación de Font y detrás de la gran carrera que ya tiene, el Catalán presenta como punto de partida un blanco puro y absoluto con una silueta peplum divino, eso es lo primero que propone Josep Font en el desfile con el cual comienza su etapa como director creativo de la casa por excelencia de la silueta femenina... La firma toma un giro en esta nueva etapa con Font a la cabeza ya que se pretende llegar al mercado de una mujer más joven y más internacional. El escenario no pudo ser menos y se puede decir que fue perfecto e idóneo ya que el Jardín del Capricho albergó  siluetas que como ya dije en un principio tienen como guia el peplum, las transparencias que comenzaron con una pureza extrema en los tonos blancos y nude, poco a poco toman elegancia para pasar al negro y prestarle un poco de protagonismo a esos colores rosas que quieren aparecer entre grandes pamelas y pantalones de corte alto con plisados o pliegues que van desde la  cintura hasta el tiro. Hermosos maxi vestidos que flotan como hadas dentro de un jardin que se ve cubierto de cámaras y periodistas que buscan atrapar el mejor suspiro de cada modelo para lograr mostrar en un retrato la perfección de cada pieza.


Flecos y figuras con los hermosos drapeados en el pecho hacen que modelo tras modelo nos enamoremos de las prendas en un abrir y cerrar de ojos. De pronto pequeños toques de luz se presentan en colores más vivos como el naranja o el amarillo sea en solidos o con lineas, otra forma que predominó fueron las estructuras rígidas y estampados de ingenuas flores en gasas con mucho movimiento.


Volumen en la cadera acompañado de bordados perfectamente cuidados.



Atención a ese corset porque es otro de los elementos que se vieron con más frecuencia y del cuál yo quede enamorada.


Colores crudos en su mayoría para lograr darle el toque de alegría con pequeños detalles.

Y que siga, y que siga la tendencia... jumpsuits al por mayor, una de mis aceptadas obsesiones.

¡¡¡Enamorada estoy de este vestido por Dios!!! El color de la parte superior es simplemente hermoso.

Los escotes V una clara propuesta para la temporada Primavera Verano 2013.

30 metros de tela se necesitaron para esta obra de arte. Hermoso.

JOSEP FONT director creativo DELPOZO.


  Un look muy limpio, natural y fresco con lo que aparenta ser poco makeup y un ligero chonguito medio alto logran que las modelos se vean perfectas y que lo que realmente llame la atención sean las prendas, el diseño y nada más; de esta forma creo yo que Josep Font logra su cometido, que el gran Jesús del Pozo donde quiera que este se sienta orgulloso de quién hoy lleva las riendas de lo que él algún día comenzó.

Comentarios

Entradas populares