Basura con glamour.

¡De vuelta a casa! El verano terminó y por lo tanto las vacaciones y ese tiempo de tener en mente otras cosas que no sea trabajo, estres, tráfico, problemas cotidianos llega a su fin, tras una larga temporada de días sin escribir vuelvo a las andadas, al vicio por lo que trataba de ser constante en mi twitter con fotografías o pequeños tweets informativos, de ida hacia mi destino veraniego pase por la terminal E del aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta; por un momento pense que sería tedioso tener que hacer escala ahí, sin embargo fue todo lo contrario...

En cuanto pise tierra Americana y a esas horas de la mañana decidí hacer una visita a una de las tantas sucursales de Starbucks del aeropuerto, al momento de ir por mi cafe me di cuenta de una gran vitrina que almacenaba 3 vestidos IMPRESIONANTES todos hechos con basura, si, cosas recicladas que lucían perfectamente en el cuerpo del maniqui, pense que sería solo una, mi sorpresa fue al darme cuenta que se trataba de una exposición presentada por la artista NANCY JUDD que estaba en el aeropuerto desde Mayo del 2011 hasta Julio de este año. Así que me di a la tarea de ir por toda la terminal E en busca de los demas diseños... obras de arte, mejor dicho.


ECO FLAMENCO. Cajas de cereal cortadas en forma de ruffles logran hacer que la caida del vestido sea espectacular, mas de 5000 recortes pintados con tinte reciclado que cubren el vestido creado por paracaidas que habian sido usados hace tiempo, este imponente vestido llevo 650 horas de trabajo para lograr el efecto que en vivo causaba un shock emocional...




CAUTION DRESS. 50 Horas pueden sonar a mucho o a poco segun la forma en que lo veas, pero para la elaboración de este vestido inspirado en las faldas "A" se necesitó precisamente esa cantidad de tiempo, con cintas del iconico "Caution" Nancy realizó dos vestidos uno 100% propiedad del peligro y otro...

CRIME SCENE DRESS. Lo mismo para aquellos que se dedican a esto de la criminalidad un vestido con un poco de glamour no les vendria mal, por eso este vestido realizado con cintas recogidas en el Este del pais inspira a cometer cualquier tipo de locura, con las mismas 50 horas de trabajo demostrando que escenas del crimen pueden haber muchas y más si el punto final es este diseño.



NANCY JUDD, eco diseñadora




TIRELESS COURTURE. Increible que las llantas de las que nos deshacemos al ser pequeños y tirar o regalar las bicis puedan servir para hacer este tipo de obras, la parte de arriba del vestido fue creada con llantas de bicicletas mientras que la parte inferior requirio de llantas de coches para lograr el efecto mas amplio y ondulado, el fondo del mismo son sabanas viejas de algún hotel, 175 horas trabajando entre tanta llanta para lograr este resultado.





CONVERTIBLE TRASHIQUE. Los cables que tanto nos molestan de vez en cuando pueden ser más útiles de lo que pensamos, como por ejemplo para lograr el efecto de la parte del cuello de este traje realizado como un tributo para la familia fundadora de Toyota, la falda, blusa y el saco necesitaron de la tela de un convertible para su formación, más de 100 horas por decir algo para hacer este traje completo, siendo precisos 150.






THE ENVIRONMENTAL STEWARD-ESS. Un uniforme que en reconocimiento a Delta Airlines se creo con sus proipios elementos de trabajo, si, el uniforme, bolso y gorrito estan hecho de las cubiertas de los asientos del avión, la capa que bien nos podría salvar la vida ya que esta hecha con recortes de las tarjetas de medidas de seguridad del vuelo, hay una mención especial para el artista MATTHEW MAHLER quién realizo el bolso que en su interior lleva bolsas de cacahuates, envolturas de audifonos, boletos de abordar y demás restos de basura que al final logra el efecto de un bolso repleto de ideas. Otras 175 horas y contando fueron necesarias para lograr este espectacular uniforme que va por las nubes.






POP CAN COUTURE. Creado en 2006 este LBD se convirtió en un sello para la diseñadora Americana, con miles de recortes en forma de petalos, hojas y puntos extraidos de latas del refresco más vendido mundialmente Coca-Cola y luego bordados sobre un vestido vintage que se remonta al año 1950, Judd logra decorar la silueta humana con latas y mas latas. Zapatos, bolso y vestido en conjuntos tardaron en ser hechos 135 horas, una locura.





FAUX FUR COAT. ¡Un abrigo totalmente de pelicula! Basta una gran cantidad de cintas tanto de ver como para oir y un abrigo de segunda mano para conseguir crear un abrigo impactante; la cinta de esos VHS o Beta que tanto usamos hace años fueron imprescindibles para darle vida al cuello de esta prenda así mismo los cassettes dan vida al resto del abrigo, para mi una de las mejores prendas y más trabajadas de toda la exposición... o al menos de lo que pude ver, normal con 310 horas de trabajo detras no es para menos.







PAPER LACE DRESS. Otro vestido vintage igualmente de 1950 que sirve para rediseñar y volver un diseño envidiable lleno de encaje... un encaje muy particular, restos de papel tomado de algunas oficinas sirvieron para bordar sobre ese vestido negro, zapatos y sombrero que se cubren de blanco tras 120 horas de trabajo.





RECYCLING FIESTA. El estilo de Carmen Miranda eterna cantante de samba, actriz y bailarina fue algo que siempe llamo la atención por eso este diseño evoca a la Portuguesa con un vestido hecho de tela sobrante de algunas playeras mezclado con bolsas Target en la parte inferior y en los hombros, así como para la cobertura del arreglo de la cabeza, las pulseras y collares fueron hechas con tickets de abordaje, 120 horas que bailando samba suena mucho, trabajando en el diseño... aún más.



Sin duda fue una exposición que disfrute muchisimo y me di cuenta que de vez en cuando las escalas no son tan molestas y que aquello que vemos como basura en algun momento puede volverse glamouroso y muy útil...













Comentarios

Entradas populares