Paris y su Haute Couture 2012

El camino hacia la amada alta costura se ha abierto paso entre las notas, revistas y blogs de moda con su comienzo. Hoy, Paris ha quitado la barrera del camino y todos los que esperabamos con ansias la época del Haute Couture hemos empezado a tomar nota de lo que más nos llama la atención y analizar por largos lapsos de tiempo cada diseño que salta a la pasarela.


Son pocos los maestros de la aguja los que cuentan con el privilegio o  contamos nosotros al poder verlo o... da igual, aquí el punto es que hoy CHRISTIAN DIOR nos presenta siluetas con un nivel de feminidad absoluta empezando con la diosa Karlie Kloss quien fue la encargada de abrir el desfile de esta gran firma, con prendas que nos remontan a los años 50 debido al volumen, las formas y los cortes,  las telas siguen teniendo como representante al transparente siempre con elegancia y sofisticación , los bordados o estampados que incluyen muestras de la naturaleza como flores o hasta leyendas con un manuscrito que corta la inspiración. Colores que van desde la excelencia del blanco y negro hasta la perfección del beige o la vivacidad del morado y rojo. 

El toque de glamour mezclado con el máximo nivel de volumen llegó al aparecer un vestido con la parte superior en blanco y poco a poco se volvía negro para así dar paso a una falda inmensa con capas de tela plisadas en distintas direcciones, simplemente precioso. Aún con la ausencia de John Galliano, esa fue la parte que a mi en lo personal más me recordó al maestro, con la presencia al final del desfile de su amigo y colaborador Bill Gayten se cierra el show esperando aún quien será su relevo...










Comentarios

Entradas populares